La capital Tolimense a logreado convertirse en un referente nacional para la organización de eventos nacionales e internacionales.

El Panamericano de Patinaje, Grand Prix de Atletismo, Campeonato Nacional Mayores de Levantamiento de Pesas y el World Tennis Tour ITF, son algunos de los certámenes que han escogido a Ibagué como destino del deporte, y han permitido la llegada de más de 10.000 personas entre deportistas, entrenadores y acompañantes.

La ubicación geográfica, infraestructura hotelera, escenarios, la condición climática y la unión de los gobiernos Departamental y Municipal, han permitido que el Ministerio del Deporte y las federaciones elijan a la Capital Musical como sede de eventos nacionales e internacionales, dinamizando la economía y generando nuevos empleos.

Asimismo, con la ejecución de proyectos como la recuperación de polideportivos en las 13 comunas, con instalación de cubiertas y ejecución de programas como actividades físicas, jornadas recreativas y escuelas de formación, la Administración Municipal le ha apostado a la generación de espacios para el disfrute de los niños y jóvenes.

señaló Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, “La recreación es fundamental, queremos que las familias aprovechen el tiempo libre y al igual, el sector rural que se beneficia con nuestros monitores. También vamos a invertir en cubiertas para mejorar los escenarios, los cuales quedarán habilitados para el desarrollo de eventos culturales”.

El gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, hizo referencia a la apertura de escenarios como el Maracaná: “En completo abandonado estaban estos lugares, junto a El Popular y la piscina de La Gaviota, pero ya hemos asegurado los recursos para devolvérsela a la comunidad y comenzaremos la ejecución de los proyectos en 2022”.

Redactado por: Manuela Zapata

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *