En el último informe dado por el Instituto Nacional de Salud, se confirma que Ibagué llegó a los 8.691 casos reportados de Coronavirus, el 80 % de ellos recuperados y 798 activos.

El ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez, en su paso por la ciudad anunció que durante la primera semana de octubre, empezaría el descenso de contagiados. Según el equipo epidemiológico de la autoridad sanitaria, existe un mayor contacto entre los habitantes, pero el virus ha perdido fuerza en su transmisibilidad.

Te puede interesar: Zonas wifi gratuitas instaladas por la Gobernación solucionó problemas de comunicación en la vereda Palomar de Anzoátegui.

“Estoy seguro que esas proyecciones que nos dieron desde el Ministerio de Salud, están compaginadas con lo que está ocurriendo hoy en cifras en la ciudad. Vamos a seguir trabajando, no podemos bajar la guardia, tenemos que continuar protegiéndonos”, afirmó el Alcalde Andrés Hurtado.

Con un 66 %,  la ciudad presenta el porcentaje más bajo de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo durante la pandemia,  esto como resultado de la gestión entre Gobernación del Tolima y Administración Municipal, con la habilitación de nuevas camas y ventiladores para la atención de esta emergencia.

Cabe resaltar el buen comportamiento que han tenido los ibaguereños, permitiendo la reactivación de distintos sectores de la economía, que adoptaron los protocolos de bioseguridad de acuerdo a las necesidades, salvaguardando la vida de colaboradores y clientes.

“Mi invitación es a no bajar la guardia frente el Covid-19, debemos continuar usando el tapabocas, lavándonos las manos y cumpliendo el distanciamiento físico”, agregó el mandatario.

REDACTADO POR LAURA MARIN GUERRERO.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *