Se apuesta por la implementación de un transporte más amigable con el ambiente y se anuncian los beneficios para quienes adquieran este tipo de vehículos.

El alcalde Andrés Hurtado entregó oficialmente la placa al primer taxi eléctrico que circulará por las calles de la ciudad.

Este vehículo hace parte de una apuesta para incorporar progresivamente taxis eléctricos a la flota existente, convirtiendo a Ibagué en la tercera ciudad del país en contar con automóviles amigables con el ambiente.

“Hoy exaltamos el compromiso de Julio Beltrán, propietario del primer taxi eléctrico de la ciudad, porque con su iniciativa esperamos que los demás empresarios se unan a esta tarea de hacer de Ibagué una ciudad más sostenible”, señaló.

El mandatario de los ibaguereños comunicó que presentará ante el concejo municipal un proyecto que permitirá exonerar a propietarios de buses y taxis eléctricos, del pago de matrícula e impuestos durante cinco años. Esto como parte de una iniciativa para fomentar la movilidad cero emisiones en la capital tolimense.

“Para tener una movilidad sostenible debemos trabajar de la mano con el gremio del transporte público, entregarles estos beneficios hará posible la modernización de nuestra ciudad y esperamos que los concejales nos respalden con este importante proyecto”, puntualizó el alcalde.

Hurtado destacó que con la modernización de la secretaría de movilidad, la administración municipal se ha convertido en ejemplo a nivel nacional por la implementación de atención de manera virtual.

“Lo que evidenciamos es que estamos migrando del atraso a la modernización, con estos cambios pasamos de realizar trámites que demoraban más de una semana a tan solo cinco minutos, dando garantía a los usuarios que desde la comodidad de su casa podemos atenderlos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.