La Consejería Presidencial para la Juventud, en alianza con la Alcaldía de Ibagué, habilitó 1.000 cupos para la convocatoria UNILAB 4.0. la cual hace parte de la estrategia “sacúdete” del Gobierno Nacional. Los ibaguereños en edades de 14 a 28 años, podrán participar de esta formación certificada por la Universidad Nacional de Colombia.

Te puede interesar: Nuevo laboratorio de catación de cafés en la Universidad del Tolima

Este proyecto busca apropiar a los jóvenes para que sean agentes de cambio con un fuerte impacto social en cada una de su comunidades y entornos, además, pretende entregar y dar acceso a una formación académica certificada por una de las universidades más reconocidas del país. Dicha iniciativa está dirigida a los jóvenes en condición de vulnerabilidad (víctimas de la violencia, población rural, comunidades étnicas, entre otras),  los cuáles estén a punto de graduarse del colegio, o que, en su defecto, sean recientemente graduados y no se hayan vinculado a la educación terciaria o superior.

Entre tanto, Greis Cifuentes, secretaria de Cultura de Ibagué, mencionó: “Esta será una formación virtual y personalizada con acompañamiento para estimular y desarrollar habilidades técnicas y pedagógicas en tecnología y cultura (…) Consideramos que es una oportunidad única que beneficiará a cientos de jóvenes de nuestra ciudad”. Por otro lado, el alcalde la ciudad musical, Andrés Hurtado dijo: “Esta alianza del Gobierno Nacional con la Alcaldía de Ibagué, busca mejorar las condiciones en la calidad de vida de todos nuestros jóvenes”

Los interesados podrán inscribirse a través de las redes sociales de la Alcaldía de Ibagué o, través de la página web www.ibague.gov.co . Por medio de unos módulos de formación virtual con una duración de 3 meses, los inscritos abordarán temas en laboratorios, acerca de la revolución industrial, en las áreas de ciencias, artes y humanidades.

La estrategia educativa y cultural “sacúdete” que comprende las aréas de la salud, el deporte, la cultura y la tecnología, es una iniciativa de la Consejería Presidencial para la Juventud, la cual ha permitido impulsar el talento de los jóvenes en el país, con el fin de cerrar las brechas económicas latentes, haciendo uso de una metodología de entrenamiento disruptivo para poyar la construcción de los proyectos de vida.

Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué

Greis Cifuentes, secretaria de Cultura de Ibagué

 

Redactado Por: Juan Pablo Patiño Obando

prensa@periodismoaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.