Ibagué, municipio de moderada afectación por Covid-19.

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud declararon a Ibagué como municipio de moderada afectación por Covid-19, luego de evaluar el cambio en el comportamiento del virus durante las dos últimas semanas.

Esta clasificación es medida gracias a las autoridades de salud, tomando en cuenta cuatro indicadores: la incidencia acumulada del total de la población del municipio, positividad total, incidencia en el número de casos y mortalidad.

Recordemos que la capital Tolimense durante cerca de 15 días, permaneció en alta afectación y por ello, la Administración Municipal implementó el ‘Plan Ibagué 5×2’ estrategia que logró disminuir hasta en un 50 % la transmisibilidad del virus.

Le puede interesar: Inicia nueva etapa del PAE.

La secretaria de Salud Municipal Johana Aranda, manifestó, “Las medidas fueron efectivas y dieron los resultados que esperábamos. Les recordamos a todos los ibaguereños que estas estrategias se toman con el objetivo de disminuir la velocidad del contagio y garantizar que no colapsemos el sistema de salud”.

Las medidas de contingencia individual para evitar el contagio y propagación del virus, como el uso adecuado del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado permanente de manos deben continuar. Es responsabilidad de todos cuidarnos y cuidar de los demás.

 

Redactado por: Nicole Homez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.