Ibagué llenó las espectativas como sede deportiva

Los mejores exponentes del Patinaje colombiano disputaron la II Válida Nacional, que eligió a Ibagué como una de sus sedes.

La competencia duró cinco días, los deportistas buscaron hacerse cupo en la selección Colombia que participará en el mundial de Patinaje que tendrá lugar en el 2021.

Los deportistas destacados fueron Edwin Estrada, Yesenia Escobar y Magda Garcés, campeones mundiales, sumaron los puntos para ser partícipes en la competencia internacional que tiene fecha en septiembre y como sede Cartagena.

Nuestros patinadores locales obtuvieron 12 medallas, 3 de oro, 6 de plata y 3 de bronce. Es un resultado positivo puesto que el tiempo de entrenamiento fue corto por la suspensión de actividades por la pandemia. Se demostró buen nivel frente a potencias como el Valle del Cauca.

Le puede interesar: Ventanilla única facilitará la creación de empresas en Ibagué.

La logística del evento, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad no habrían sido posibles sin el buen trabajo del IMDRI y el alcalde de Ibagué, afirma Freddy Ortigate, secretario de la Comisión de Carreras de la Federación Colombiana de Patinaje.

Ortigate agrega que la Capital musical es un buen candidato como sede deportiva, la Tercera Válida Nacional se realizará a finales de noviembre y comienzos de diciembre y no se descarta a Ibagué como sede. El Panamericano viene para Ibagué, esperar a ver si esta válida que se hace en una sola cede con todos los clubes del país se disputa acá.

Redactado por: Vanessa Reyes.