in

Ibagué Limpia, adelantará más de 100 intervenciones a parques y zonas verdes de toda la ciudad

Parques como el de la Ciudadela Simón Bolívar y Portales del Norte, serán remodelados y adecuados para la práctica deportiva de fútbol y BMX, apostándole al sano esparcimiento, no solo de niños y jóvenes, sino de todas las familias ibaguereñas. Estos nuevos parque tendrán zonas verdes, jardines urbanos, glorietas, plataformas subterráneas para la disposición de basuras y seguimiento estricto al sistema de aseo, la empresa Ibagué Limpia se encargará de adelantar más de 100 intervenciones que beneficiarán y mejorarán la calidad de vida de los habitantes en las 13 comunas, veredas y corregimientos de la ciudad.

Por otro lado, desde el puente del SENA y hasta la glorieta de Mirolindo; y finalmente, en la avenida Sur, iniciando en el puente del Combeima y hasta el parque de Los Osos en Boquerón. De igual manera, la entidad avanza en los estudios para la instalación de un moderno sistema de canecas subterráneas.

noticias de interes: nuevo decreto para la construcción de Ibagué

Entretanto, se desarrollarán mejoramientos de mobiliarios en parques de barrios como Jardín Santander, Jardín Comuneros, Ceiba Norte, Rincón de las Américas y en veredas como Juntas, Pastales, entre otros

En cuanto a la transformación de los separadores en jardines urbanos, durante el 2021 se finalizarán los tramos de la avenida Guabinal y se iniciará con los de la avenida Ferrocarril, desde la glorieta de la Terminal de Transportes hasta el comando de la Metib.

“Por instrucción del señor Alcalde, estamos trabajando en el diseño y construcción de diferentes proyectos que beneficien a los ibaguereños (…) Se realizarán más de 100 intervenciones generando empleo y belleza para nuestra ciudad, somos aliado de los ciudadanos”, agrego Andrés Gómez, jefe de proyectos de Ibagué Limpia.

Por otro lado, se dará continuidad a la campaña de cultura ciudadana ‘Soy limpio con Ibagué’, con la que se alienta a los ibaguereños a apropiarse de los entornos y mantener en óptimas condiciones las zonas comunes de la Capital Musical.

redactado por : katerine cerquera