Este proyecto atraerá nuevas empresas y empleo en la región.
Se pondrá en marcha la “Agencia de promoción de inversión”, como una de las metas plasmadas en el plan de desarrollo 2020- 2023.
Este proyecto es una apuesta que canalizará inversiones públicas y privadas en la región en torno a la atracción de nuevas empresas para la generación de empleos y fortalecimiento del tejido empresarial.
“Venimos trabajando de manera articulada con la Gobernación y la CCI. Esperamos hacer un levantamiento de la información de todas las potencialidades de la región, con una actualización y la generación de un portafolio de inversiones que nos permitan proyectar la ciudad”, senaló Diana Sofía Segura, secretaria de desarrollo económico.
La funcionaria recalcó que la API también fortalecerá el emprendimiento y posicionamiento de Ibagué, como una ciudad turística, atractiva, y un destino acertado para la operación de grandes empresas.
“Queremos mostrarles a los potenciales inversionistas toda esta oferta que tenemos de talento humano y servicios, para que puedan ver una oportunidad de invertir en Ibagué”, puntualizó Segura.