Ibagué continuara con su segundo día sin moto y sin carro.

La actividad que nuevamente será realizada con el fin de ser amigable con el medio ambiente dará apertura desde las 6.a.m hasta las 8 p.m. y tendrá habilitada la carrera quinta para el recorrido de la ciclovibra.

Según el acuerdo municipal 009 del 2018, que plantea la realización del día sin moto y sin carro cada segundo miércoles de febrero y tercer miércoles del mes de septiembre, dará lugar nuevamente este 15 de septiembre en la ciudad. Los entes gubernamentales habilitaran la estación de bicicletas públicas en la Plaza de Bolívar con el propósito de seguir cuidando y contribuyen al medio ambiente.

Le puede interesar: En la vereda porvenir fueron construidos 7 kilómetros de carretera. 

“Para este día queremos incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y por eso queremos poner en funcionamiento nuevamente la estación que se encuentra en el centro de la ciudad”, dijo César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad.

Para este día la habilitación del transporte público colectivo se manejara con el 100% de sus vehículos y los taxis con el 80, para que quienes deban desplazarse por la ciudad puedan conseguir cumplir con sus compromisos.

Le puede interesar: Unibague cuenta con nuevo rector. 

Los entes gubernamentales declararon que esperan que esta actividad sea acogida y respetada por la ciudadanía cumpliendo el correcto autocuidado para evitar el contagio del Covid-19.

La jornada también contara con actividades como: activación física y recreativa a cargo del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri  y  ciclopaseo nocturno.

 

Redactado por: Manuela Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.