in

Ibagué conmemoró el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado

La comuna Ocho fue el escenario donde la Administración Municipal lideró el evento de reconocimiento de exaltación a quienes han sido afectados por este flagelo.

La Alcaldía de Ibagué celebro el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, con un grupo de personas afectadas por estos actos en la ciudad.

El evento se dio en el barrio 2 de Junio de la comuna Ocho, en este se elogio a esta población con la intención de ver a quienes han sufrido los atropellos de la guerra en diferentes zonas del país.

“Conocer sus historias nos motiva a unirnos mirando siempre al frente, debemos de ponernos en el lugar y en los zapatos de aquellos que vivieron difíciles momentos, y por ellos y hacia ellos es que vamos a trabajar de manera articulada como Gobierno Local, para que se reconozcan todos sus derechos”, afirmo la secretaria de Desarrollo Social Comunitario, Francy Liliana Salazar.

Por medio de esta campaña campaña nacional ‘Dona tu voz, Dona tus oídos’ fueron muchas las historias y anécdotas narradas por las voces de cientos de ciudadanos sobre el desplazamiento y violencia.

“El 9 de abril no es un día de celebraciones, es un día de dignificar, de resarcir nuestros derechos y de velar por quienes sufrimos, agradezco la participación de la Alcaldía de Ibagué, de la mesa municipal, de los delegados del Gobierno Nacional, organismos de control, el ICBF, entre otras entidades que no nos olvidan y que siempre están brindándonos su solidaridad y liderando acciones por nosotros”, resalto María Genoveva Flórez, coordinadora de la Mesa Municipal de Participación de las Víctimas.

En conclusión, el acto simbólico se hizo sembrando el ‘Árbol de la vida’ como un recuerdo de los familiares, amigos y conocidos de Jorge Romero, líder y fundador del asesinato del 2 de Junio, hoy reconocida como barrio y quien fue asesinado en el sector hace 10 años.

Redactado por: Brayan Vargas