La Administración Municipal con apoyo de la Corporación Autónoma Regional, Cortolima, celebró el Día del río Combeima en el corregimiento Juntas, durante la jornada, se llevaron a cabo actos simbólicos ancestrales y una ofrenda floral como un tributo al principal afluente de la Capital Musical, que nace en el Nevado del Tolima a 5.200 metros sobre el nivel del mar, y durante su recorrido brinda agua a miles de familias ibaguereñas.

 

César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo acotó “Hoy, hacemos un homenaje al río Combeima, este principal afluente de nuestra ciudad. Queremos incentivar a las comunidades a cuidar este importante recurso hídrico que brindará agua a las siguientes generaciones”.

Seguir leyendo: Capturados los integrantes de la banda criminal ‘Los Arroceros’

Además, el evento contó con participación de la Gestora Social, Leidy Galeano; la Fundación Siente la Cultura y habitantes del Cañón del Combeima, quienes se comprometieron a sumarse a las acciones de protección y conservación de este afluente y sus 17 microcuencas.

Finalmente, Olga Lucía Alfonso, directora de Cortolima subrayó “En esta celebración queremos concientizar a los ibaguereños a preservar este importante recurso. Trabajamos de manera conjunta para crear conciencia ambiental y garantizar la estabilidad ecológica de la cuenca y el suministro de agua para la comunidad”

Redactado por: Natalia Camacho

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.