in

Ibagué celebró el Día del Árbol con siembras masivas en zonas rurales

Más de 500 especies nativas fueron plantadas en Calambeo, La Martinica y El Vergel con el fin de conmemorar este gran día.

La Alcaldía de Ibagué lideró diferentes actividades en festejo al Día del Árbol, con el propósito de crear consciencia sobre la necesidad de proteger las especies nativas, frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.

Se dio la siembra en simultánea de 500 plántulas de ocobo, samán, chirlobirlo, urapanes, nogal cafetero y chicalá, se desarrolló esta actividad en La Martinica, Calambeo y Vergel donde confluyen importantes afluentes como La Volcana, Tejar y Las Panelas.

“Los árboles son los mejores aliados, pues captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono. Por esa razón estamos promoviendo una consciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, haciendo un buen uso de los recursos naturales”, indicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Seguir leyendo: Docente de la capital recibe premio iberoamericano de poesía

También, se adelantaron actividades pedagógicas sobre la conservación de estos entornos con la comunidad. Esta labor hace parte del plan de reforestación que adelanta la Administración Municipal, para fortalecer las condiciones ambientales de estos ecosistemas, catalogados de suma importancia para la ciudad.

Redactado Por: Natalia Ardila