Ibagué adelantó una doble jornada de limpieza de fuentes hídricas


En Ibagué se adelantó una doble jornada de limpieza de fuentes hídricas, y charlas de pedagogías ambientales.

Durante estas charlas de pedagogía ambiental,se busca generar una apropiación cultural y cívica de estos espacios de convivencia; logrando como con esto que la misma comunidad  mantenga libre de contaminación y limpios estos espacios.

La administración municipal de Ibagué sigue comprometida con la protección y conservación del ambiente, por tanto, llevará a cabo una limpieza y restauración de dos afluentes. Esta estrategia, también contará con actividades de concientización para los ibaguereños

La primera jornada tuvo lugar el pasado miércoles 14 de julio en el Río Chípalo del barrio Arkalá. Mientras que el sábado 17, se hará en la quebrada Hato de la Virgen, en el sector de Hacienda Piedra Pintada; ambas actividades iniciarán a las 8:00 de la mañana.

La directora de Ambiente, Soledad Orozco, Agua y Cambio Climático, señaló que se tiene previsto llegar a diferentes zonas de la capital del Tolima; para generar conciencia sobre la importancia de la conservación de las fuentes de este recurso  vital. 

Además la funcionaria también agregó que “Por directriz de nuestro alcalde Andrés Hurtado, adelantamos diferentes estrategias para restaurar y conservar los afluentes hídricos, para la provisión del preciado líquido en el Municipio. Los invitamos a que participen y nos apoyen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *