Ibagué aceptó decisión de la Corte para alivios tributarios

La Secretaría de Hacienda de Ibagué resaltó que, se acoge a la decisión dada a conocer por la Corte Constitución mediante un comunicado de prensa, de declarar inexequible los artículos 6, 7 y 9 del Decreto 678 de 2020.

El acuerdo de pago será respetado y aplicado a aquellos contribuyentes que hayan manifestado su voluntad de acogerse a los beneficios tributarios, la decisión dada a conocer por la Corte Constitución mediante un comunicado de prensa, de declarar inexequible los artículos 6, 7 y 9 del Decreto 678 de 2020.

Andrea Mayoral, jefe de la Oficina Jurídica, añadió que las decisiones proferidas por la Alta Corporación son de aplicación inmediata y tienen efectos hacia el futuro (Ley 270 de 1996 – Artículo 45) Destacando, con la publicación del comunicado, se advierte con claridad que la decisión se encuentra surtiendo plenos efectos jurídicos.

Le puede interesar: Alcaldía Municipal habilitó plataforma de inscripciones para los cupos educativos del 2021 en las instituciones públicas urbanas de Ibagué.

La Abogada Subrayó “La Sentencia 973 de 2004 establece que los efectos y las consecuencias jurídicas de los fallos emanados de la Corte Constitucional, se producen desde el día siguiente en el que se toma la decisión de exequiblidad o inexequibilidad, como es el caso que nos ocupa para los Artículos 6, 7 y 9 del Decreto 678″.

Además, el jefe de la cartera de Hacienda, Leopoldo Alfonso Iannini, mencionó que la meta inicial de recaudo presupuestal para el 2020 era de $9.000 millones y a la fecha, se ha recaudado una cifra cercana a los $10.000 millones, evidenciando un impacto importante en los aportes tributarios durante el mes de julio y una reducción en los meses posteriores.

Cabe resaltar que, la vigencia de los alivios decretados por el Gobierno, el Municipio realizó la correspondiente difusión en medios, invitando a los contribuyentes a efectuar el pago de los tributos como el Impuesto Predial Unificado (IPU) e Industria y Comercio (ICA).

Redactado por: Natalia Camacho 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *