Hurto de celulares en Ibagué altera la seguridad de los ciudadanos

La seguridad de los ciudadanos es prioridad, a diario se hurtan aproximadamente 3.162 dispositivos, ese es el reporte de este año.

La Policía Tolima tiene un plan de acción o estrategia integral para combatir el hurto de celulares en el departamento, en esta ocasión se hizo la captura en flagrancia de un hombre de 32 años.

Las voces de alerta pidiendo auxilio de parte de la ciudadanía y la inmediatez de reacción del cuadrante 1 del CAI Centenario, permitieron esta captura, el sujeto utilizó la modalidad de intimidación con un arma cortopunzante para hurtar un teléfono móvil a una mujer de 35 años.

El lugar de los hechos fue la carrera 2da Sur con calle 12 del barrio Combeima.

Le puede interesar: Oportunidades para empresarios de Ibagué.

El hombre capturado y el elemento que se le decomisó fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, en este caso la URI (Unidad de Reacción Inmediata), de la Fiscalia General de la Nación.

La ciudadanía debe denunciar cualquier actitud o comportamiento que afecte la convivencia, así como también debe reportar su ha sido víctima de hurto en cualquiera de sus modalidades, esto ayudará a que los procesos de la Policía sean más eficientes. Puede hacerlo a la línea de emergencia 123 o al cuadrante más cercano.

Redactado por: Vanessa Reyes.