Los rectores con sus docentes serán autónomos en el horario académico con sus estudiantes en cada una de las instituciones educativas.

Hoy personal docente y directivo docente, hicieron entrega del material didáctico a los padres de familia. Algunos docentes que ya lo habían enviado con anterioridad, dieron inicio de nuevo al calendario escolar, en las 211 instituciones educativas conformadas por 1.853 sedes, de los 46 municipios no certificados en educación en el departamento del Tolima.

Antes de salir a vacaciones los docentes hicieron un diagnóstico tecnológico de sus estudiantes en sus regiones para así diseñar las estrategias de clases, que puede ser virtual donde haya Internet, con material pedagógico donde no lo haya, o utilizando otros medios de comunicación.

Los docentes también podrán hacer uso de las diferentes plataformas virtuales, como Office 365 de la Secretaría de Educación del Tolima o de otras del Ministerio de Educación Nacional.

“Hoy es un día muy especial para el sector educativo porque retornamos a clases, con la gran diferencia que no habrá niños en las instituciones educativas, sino desde casa con las diferentes guías pedagógicas, material didáctico previamente organizado por los docentes y utilizando la virtualidad y medios de comunicación donde sea posible”, afirmó Julián Fernando Gómez, secretario de Educación y Cultura del Tolima.

Actualmente, la dirección de Calidad Educativa del Tolima, viene diseñando con el Ministerio de Educación Nacional la estrategia “El Aprendizaje En Casa Nos Une”, para que garantice la continuidad en la prestación del servicio educativo en momentos de emergencia fuera de las aulas.

Julián Fernando Gómez, Secretario de Educación y Cultura del Tolima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.