Hospital Reina Sofía de España en Lerida inauguró UCI

El hospital Reina Sofía de España ubicado en Lérida Tolima, compartió con la comunidad la nueva adquisición para mejoras en la calidad de atención a los usuarios.

El gobernador Ricardo Orozco, fue protagonista en la inauguración de la Unidad de Cuidados Intensivos, la cual llamaron Luis Humberto Gómez Gallo.

Esta unidad cuenta con equimos modernos, tales como 10 camas hospitalarias y 20 camillas, esto se logró con una inversión de 3.400 millones de pesos, suma de dinero gestionada por la Gobernación del Tolima con el Ministerio de Salud.

En los últimos 10 meses el gobierno ha entregado al Hospital Reina Sofía de Lérida 5.700 millones de pesos. Además, en unas semanas se hará el giro de 1.500 millones para saldar la nómina de los empleados del hospital.

Le puede interesar: Gran feria empresaria, Creo, Apoyo y Comproel próximo 27 y 28 de noviembre en el Tolima.

Ricardo Orozco, reitera que las 360 camas de cuidados Intensivos instaladas en todo el departamento han cambiado el destino de muchos tolimenses que se recuperaron de Covid-19. Le recalca también a los gerentes de los hospitales de todo el departamento la humanización de las entidades y servicios, espera fortalecer lo público y dejar como legado un buen plan de manejo de la salud en los próximos años.

El gobierno departamental adradece al gobierno nacional por su auxilio en este tiempo de emergencia por pandemia, estas inversiones complementadas tienen al Tolima en un buen nivel de transformación y mejora en el servicio de salud frente a otros departamentos.

Para concluir, el gerente del hospital Reina Sofía de España, Humberto Pacheco, hace un análisis de inversiones y recursos del hospital, para ver que tan probable y tan viable es poner en marcha el servicio de ortopedia y una unidad renal.

Redactado por: Vanessa Reyes.