Hospital Federico Lleras mejora sus servicios gracias a grandes inversiones

Las inversiones hechas por el Hospital Federico Lleras durante el lapso de tiempo de durabilidad de la pandemia, rodea los 17 mil millones de pesos.

El Ministerio de Salud, el gobierno departamental y la gerencia del Hospital hicieron la gestión de esta suma de dinero, la cual sería destinada a el aumento de la capacidad para pacientes con enfermedades o problemas respiratorios.

El gerente de la institución, Luis Eduardo González, en la mesa Temática del Sector Salud, liderado por el Gobierno departamental y la secretaría de salud, ratifica que el acompañamiento del Ministerio de salud ha sido bastante oportuno para hacer una mejor ay expansión de los servicios del Hospital, y esto se debe a la inversión de $17 mil millones.

Le puede interesar: Salas de cine en Ibagué abren sus puertas.

Así mismo, la sede El Limonar activó sus funciones, se recuperó la institución y en los últimos 8 meses ha crecido, se ha instalado mucha más capacidad para asistir la emergencia sanitaria.

El Limonar hoy cuenta con 50 camas de cuidado intensivo, 24 camas de hospitalización, y se implementó un área de 43 camillas al servicio del sector de urgencias. De esta manera hay más cupo para atender las necesidades de salud que tengan los Ibaguereños.

Con estos hechos, el Hospital Federico Lleras Acosta E. S. E., logra una posición crucial, se convierte en el hospital más importante del centro de Colombia.

Redactado por: Vanessa Reyes.