Hospital Federico Lleras garantiza atención a usuarios de Comparta Eps.

El Hospital Federico Lleras se encuentra comprometido con garantizar y brindar una atención oportuna a los 39 pacientes hospitalizados y afiliados a Comparta EPS a pesar de la resolución 1496 del 26 de julio 2021, la cual establece la liquidación de esta entidad, razón por la cual activa el Plan de Contingencia en articulación con la Secretaría de Salud Municipal y Departamental.

Es importante resaltar que Comparta EPS, cuenta con aproximadamente 12 mil usuarios en el territorio tolimense, de los cuales 11 mil corresponden al régimen subsidiado.

Luis Eduardo González, gerente de este Hospital aseguró: “Hemos activado el Plan de Contingencia donde buscamos que los pacientes no tengan en este momento barreras en la atención de salud, la programación de cirugía, urgencias y servicios de apoyo están garantizados por parte del hospital”.

De igual forma afirmó que es de vital importancia que los usuarios sean trasladados a las demás entidades prestadores de salud, con el fin de dar continuidad a la prestación de servicios. “Esperamos que la Superintendencia Nacional de Salud en los próximos días definan las Eps que generarán la atención a estos pacientes” señaló González.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *