Hospital Federico Lleras Acosta se unió a la campaña Enciende tu vida, apaga la pólvora

El Hospital Federico Lleras Acosta se unió a la campaña Enciende tu vida, apaga la pólvora de la Gobernación del Tolima a través de la secretaría de Salud Departamental y realizó un llamado a la población adulta para mitigar las quemaduras por pólvora que se presentan en esta época del año: La población pediátrica, es una población muy vulnerable en estas fechas. Si se quema un niño, es un acto irresponsable de un padre por una acción insegura. Hoy queremos ratificar que somos responsables todos, no sólo como profesionales de la salud, sino como padres, es el mensaje que queremos dejar en la comunidad.” Resaltó el Dr. Hernán Moreno Herrán, Subgerente Científico de la institución.

Seguir leyendo: Colombia sigue trabajando unidos por la reactivación del país

Además, el Hospital como centro de salud de referencia en el Tolima, recibe todo tipo de lesiones de quemaduras y, según la valoración médica los pacientes que presentan graves lesiones son remitidos a otras ciudades. Lo anterior, teniendo en cuenta que actualmente el departamento no cuenta con una Unidad Especializada de Quemados.

“Como hospital de referencia del departamento, nosotros recibimos todo tipo de pacientes de qumados, y para esta época decembrina, se incrementa el número de pacientes quemados por pólvora. Nosotros contamos con un equipo multidisciplinario, pero al no contar con una unidad de quemados, muchos de nuestros pacientes tienen que terminar remitidos a otra ciudad, en especial a Bogotá, donde existe una unidad de quemados en el Hospital Simón Bolívar.” acotó el Dr. Moreno.

Redactado por: Natalia Camacho