Homenaje a los Veteranos de la Fuerza Pública en el Tolima

Se radicó proyecto de Ordenanza ” por medio del cual se rinde homenaje a los veteranos de la Fuerza Pública en el departamento del Tolima” ante la secretaría de la Asamblea Departamental, gracias al diputado Milton Restrepo.

Se establece que cada 10 de octubre sea conmemorado el dia del Veterano de la Fuerza Pública en el departamento del Tolima, esto basado en la ley 1979 de 2019 (ley expedida por el presidente Iván Duque Márquez) donde se quiere homenajear a estos hombres de la policia, Ejército, Fuerza Aerea, entre otros.

El asambleísta recalcó la importancia de hacer el correspondiente reconocimiento a esos hombres que durante decadas han dado su vida por servir al país, por este motivo se busca que en el Tolima se tenga en cuenta a los miembros con asignación de retiro.

Puntualiza además la importancia de radicar el proyecto de ordenanza a estos Héroes de la Patria, quienes han luchado por la seguridad de y estabilidad democrática del país, por esto y más se debe adoptar y acoger la ley.

Para concluir, comenta que hoy dias antes de celebrar el dia del Veterano, en homenaje se radica el proyecto para que entre en debate la siguiente semana como forma de agradecerle a estas personas que son desconocidas para la mayoría de los colombianos.

Este es el primer proyecto que radica el militante del Centro Democrático para el último periodo de sesiones ordinarias. En próximos días presentará más iiciativas en beneficio de todos los tolimenses.

Redactado por: Vanessa Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *