Gracias a la presencia 24 horas de los Soldados del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y el Canino Antinarcóticos, se ha logrado evitar la distribución de varias dosis de estupefacientes en el departamento del Tolima.

Te puede interesar: Se llevó a cabo ceremonia virtual de 108 patrulleros de la Policía Nacional

El último resultado se logra nuevamente en el puente de Cajamarca en el puesto de control y verificación con apoyo de la Policía Metropolitana de Ibagué, donde al verificar un bus intermunicipal nuevamente se hallaban varias dosis de marihuana. El puesto de control permanente en Cajamarca, ha permitido que dejen de circular más de 41 kilos de marihuana y 700 gramos de clorhidrato de cocaína en la capital tolimense.

En esta ocasión, gracias a la labor de registro y control a pasajeros y equipaje, se le halla a un sujeto un paquete con 360 gramos de sustancia verdosa similar a la marihuana al interior de su bolso , alucinógeno el cual iba hacer distribuido en la capital tolimense, con un valor comercial de $720.000.

Sigue Leyendo: Capturan a hombre de 27 años en Cajamarca

El sujeto fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los constantes controles, el trabajo articulado, el entrenamiento y capacidad del canino antinarcóticos de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, ha permitido que en este punto estratégico que conecta el centro del país con el occidente, se mitigue el riesgo de comercialización de sustancias alucinógenas que tanto afectan a menores y jóvenes en nuestro territorio tolimense.

 

Redactado Por: Juan Pablo Patiño Obando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *