Hombre capturado con orden de extradición por violación a menor de edad

En Barranquilla fue capturado Jaime Pineda Gutiérrez por el CTI con orden de extradición por la violación y secuestro de una menor de edad es el país norte americano.

El ciudadano colombiano fue capturado mientras realizaba diligencias en la ciudad de Barranquilla por miembros del CTI y apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana quedando a disposición del Fiscal General de la Nación, mientras se realiza el procedimiento debido por la embajada de Estados Unidos en Bogotá para hacer efectiva su extradición.

Le puede interesar: Tolimenses porian exportar a China. 

Los hechos ocurrieron en el estado de Florida, en diciembre del 2018 donde al parecer la menor fue raptada de su colegio por el colombiano y llevada a la fuerza a un parqueadero donde abusó sexualmente de ella. Días después del suceso ocurrido abandono el país y viajo hacia Colombia, solicito papeles con los que residía en el país americano que al parecer eran de su hermano quien ya había fallecido.

Los Estados Unidos solicitaron su captura para que compadezca ante el tribunal de Florida, la captura se pudo lograr debido al acuerdo de cooperación y ubicación de fugitivos internacionales, entre la Fiscalía General de la Nación y la agencia US Marshals del Departamento de Justin de Estados Unidos, con ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana.

Le podria interesar: Gobierno busca el desarrollo de empleos.

Redactado por: Manuela Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.