Hombre abatido en combate podría ser alias “Uriel”

Un hombre abatido en combate por las fuerzas militares podría ser identificado como Andrés Felipe Vanegas Londoño alias “Uriel”.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, definió una estrategia a seguir. Una fiscal especializada en crimen organizado adelanta la investigación en que se ordenó el allanamiento de una vivienda en la vereda Barranconsito en Nóvita, Chocó.

Alias ‘Uriel’ es investigado por acciones como presunta participación en acciones de terrorismo y vandalismo durante las recientes protestas en Bogotá y otras ciudades del país. Esta acción judicial se hizo con el fin de recolectar elementos que sirvieran como prueba para seguir con las investigaciones.

Le puede interesar: Oportunidades laborales pensando en mujeres víctimas de violencia. 

El Cali se encuentra el laboratorio regional de criminalistica de la Dijin, donde se realizarán todos los procedimientos técnicos, científicos y judiciales.

Alias ‘Uriel’, es considerado como el cabecilla político e integrante del Estado Mayor del Frente de Guerra Occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Este reconoció hacerse infiltrado en las protestas del pasado mes de septiembre en todo el país donde los CAI de Policía fueron el objeto a vandalizar. Además es considerado como el principal influenciador de una doctrina del ELN, la cual proyectaría por redes sociales y demás medios de comunicación internacionales.

 

Redactado por: Vanessa Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *