Habitantes de la comuna 12 contarán con un moderno árbol solar de energía renovable

Esta estructura es la segunda que se instala en la Capital Musical. La primera de estas, se encuentra en el Skate Park.

Los habitantes de la comuna 12 contarán con un moderno árbol solar de energía renovable; este, se encuentra en fase de construcción y estará ubicado en el parque del barrio Ricaurte, frente a la Iglesia Inmaculado Corazón de María.

Esta  estructura en forma de ocobo, será una estación de carga, tendrá ocho entradas tipo USB y ocho tomacorrientes para conectar dispositivos, además de ser un punto de Internet gratuito con conexión para 100 personas de manera simultánea.

“Se dio inicio a la construcción del segundo mobiliario sostenibles en Ibagué, este es uno de los cuatro proyectos de energía limpia que serán implementados en la ciudad, dos en la zona urbana y dos en el área rural”, aseguró Claudia Rengifo, secretaria de las TIC.

Sigue leyendo: Hombre capturado por golpear a su compañera sentimental

Además, la funcionaria también destacó que: “Con este proyecto, Ibagué es modelo a nivel nacional en la implementación de esta tecnología. Se espera que cuando estos puntos estén habilitados se pueda iniciar un plan de capacitación sobre su uso, para la ciudadanía”.

Redactado por: Thania Mancilla 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *