A causa de las fuertes lluvias, hubo varios derrumbes que bloquearon el paso hacia este sector del corregimiento 17.

Catorce deslizamientos de tierra se generaron a causa de las precipitaciones de las últimas horas, en la vía que conecta la zona urbana con la vereda El Cedral, en el corregimiento 17.

El contratiempo fue atendido por medio de una acción coordinada entre las secretarías de ambiente y gestión del riesgo, y desarrollo rural. Sumado al apoyo de 53 familias campesinas del sector, se logró el despeje de este corredor altamente productivo.

“Este sector se caracteriza por producir plátano y café, para nosotros es primordial contar con que la carretera esté en buen estado para poder transportar nuestros productos al casco urbano” señaló Alfonso Puerta, líder Comunal de El Cedral.

Deslizamientos, crecientes súbitas de ríos, entre otros factores; se aumentan con la temporada de lluvias, afectando así la movilidad de la población campesina. Por esta razón, el Municipio permanece activos los planes de gestión del riesgo para atender oportunamente estas emergencias.

“Las carreteras terciarias del municipio empiezan a sentir el impacto de la ola invernal, estamos atentos para atender rápidamente las situaciones que se presenten.” dijo  Rincón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.