Golpe a la red de extorsiones y homicidios de las disidencias de las FARC en la Orinoquía

Con un carné que lo acreditaba como escolta de una empresa de seguridad privada, José Reinel Gutiérrez Yepes, alias Caliche, se movilizaba por la Orinoquía y, al parecer, apoyaba los esquemas de protección de algunos reincorporados que eran reforzados para realizar desplazamientos en la región, los elementos de prueba obtenidos por la Fiscalía General de la Nación dan cuenta de que esta actividad era una fachada con la que este hombre, supuestamente, ocultaba su actuar criminal y trataba de evadir una orden de captura que pesaba en contra.

Noticias de interés: La UT llegara a Mariquita

 Yépez fue detenido por unidades de la Sijin de la Policía Nacional en Mesetas (Meta), donde acompañaba a una persona protegida que se transportaba en un vehículo junto a uno de sus escoltas. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Este importante resultado contra los Grupos Armados Organizados Residuales (Gaor) hace parte de la estrategia diferencial dispuesta por la Fiscalía General de la Nación en los departamentos ubicados sobre las grandes cuencas hidrográficas del oriente del país, con el propósito de cerrar los corredores ilegales de la criminalidad.

redactado por: katerine cerquera 

 

 

Deja una respuesta