Gobierno Nacional hace un llamado a evitar las aglomeraciones y ejecutar el aislamiento selectivo con responsabilidad.

El Presidente de la República hizo un llamado a evitar las aglomeraciones y la propagación de un rebrote en el país.

El mandatario a través del programa “Prevención y Acción” que lidera desde la casa de Nariño, enfatizo la responsabilidad que deben tener los ciudadanos en esta etapa de aislamiento selectivo y evitar la aglomeraciones que ponen en riesgo la vida de todos, el jefe de estado también indico que ya se están tomando medidas focalizadas de mano de gobernadores y alcaldes.

Le puede interesar: Duque le encomendó al nuevo MinAmbiente acelerar la transición energética, la movilidad limpia, lucha contra la deforestación y reformar la CAR.

Fernando Ruiz, Ministro de Salud, también hablo sobre como los ciudadanos han perdido la disciplina de mantener en sus casas y cuidarse en lugares públicos, poniendo en riesgo la vida de los demás, “la disciplina social en fundamental” para “lograr una reducción marcada y sostenido en el numero de casos y de la epidemia en el país, afirmo Ruiz.

“Nosotros hemos tomado medidas muy claras no solamente de orden público sino también de orden sanitario, y quienes las estén violando están violando la ley y el Código Penal, tenemos que partir de la base de la responsabilidad individual frente a estos fenómenos”, reiteró el Mandatario.

Gina Tambini, representante de la OMS en Colombia, hizo referencia a los rebrotes de Covid-19 que se están dando en países de Europa, a lo que enfatizo la importancia de de evitar las aglomeraciones y protocolos de bioseguridad en Colombia y América Latina para proteger a los mas vulnerables al virus y salvar vidas.

Le puede interesar: La Cámara de Comercio de Ibagué se unió a la campaña “limpia tu casa, cuida el planeta”.

“Tenemos que continuar con la pedagogía, continuar educando y empoderando a las comunidades para protegerse y proteger a los demás”, puntualizó Tambini.

Redactado por: Manuela Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.