"Venimos a Nariño con emoción, con compromiso grande", afirmó el Presidente Duque en la apertura de 'Compromiso por Colombia' en la ciudad de Pasto.

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró este sábado 17 de octubre del 2020 que su Gobierno estudia reabrir a partir del próximo 1 de noviembre la frontera terrestre con Ecuador, cerrada desde marzo por la pandemia de la covid-19, para lo cual ya ha conversado con su homólogo Lenín Moreno.

Frontera Colombia - Ecuador abriría a partir del 1 de noviembre

“Lo que esperamos es que esta semana, tanto con el Ministro de Salud, Fernando Ruiz – evaluando todas las condiciones-, es que podamos tener una teleconferencia con el equipo del Ecuador para ponernos la tarea de hacer esa reapertura de la frontera a partir del 1° de noviembre”, afirma el Jefe de Estado.

Le puede interesar: Reapertura de ocho parques naturales en el País: Iván Duque.

Como ya dicho anteriormente, se había dialogado, conversado y analizado reabrir la frontera con Ecuador incluso con el presidente de este país LENÍN MORENO, donde salió a la luz que sobre esa misma semana de diálogos entre presidente también la hubo con el ministro de salud acompañado de sus expertos; para así mismo mirar y nivelar condiciones por ambos lados de la frontera y evaluar riesgos para este Re-abrimiento.

Siga leyendo: Resolución 1462 amplía la Emergencia Sanitaria hasta el 30 de noviembre

Resaltando de esta manera que El Mandatario hizo una aseveración donde sostuvo que Colombia desde un inicio a mantenido una coordinación con el gobierno de Ecuador compartiendo información de la pandemia y medidas de prevención  ya que en Colombia se está realizando un proyecto “ compromiso por el futuro de Colombia “ el cual  consiste en la reactivación económica  en el departamento de Nariño, que queda justo en la frontera de ambos países.

Para la reapertura fronteriza asegura el jefe de estado  que hay un camino positivo mirando el comportamiento del departamento de Nariño, asegurando lo dicho el presidente duque le aporta que la reactivación segura depende de nosotros los colombianos y de controles compartidos que se tengan con Ecuador.

 

Redactado Por: Danna Londoño Céspedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *