El Gobierno tomara medidas contra las personas jurídicas que buscan sacar provecho de su posicionamiento y  así poder prevenir los delitos que se cometen desde sus cargos, como lo es usualmente el soborno.

La vicepresidente hablo en el marco del Día Nacional de Lucha Contra la Corrupción, abordo la importancia del proyecto al congreso de la República en las próximas semanas para evitar estos casos de aprovechamientos que manejan entes jurídicos, y las medidas penales que deben tomarse en estos hechos y con el fin de prevenir el soborno que se manipula descaradamente desde cargos como lo son los que manejan estas personas. Se espera contar con el total respaldo de las instituciones para lograr lo propuesto que se presentara pronto, el proyecto cuenta la cooperación de los diferentes actores institucionales del país.

“El Gobierno Nacional pondrá a disposición todos los instrumentos que sean necesario para que, con transparencia, se prevengan hechos de corrupción, se promueva la confianza en la institucionalidad y se consolide la integridad” aseguro Marta Lucia Ramírez, Vicepresidente de Colombia.

Le puede interesar: Gobierno comprometido desarrollo de empleos.

La ruta de integridad ha avanzado correctamente; cada 18 de agosto se celebra el Día Nacional de la Lucha Contra la Corrupción, este año se pudo hablar sobre las prevenciones que se tomaran y la lucha que llevaran contra las entidades del sector público y privado en el ámbito de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

La Secretaria de Transparencia ha logrado instruir hasta más de 500 empresas con integridad empresarial, cumplimiento, buenas prácticas empresariales y soborno transnacional, mayormente la empresas capacitadas que pertenecen a los sectores de minería, de servicios públicos, agropecuario, del ecosistema crediticio, se ha logrado impulsar que las empresas den el uso a la aplicación “The Integrity App” que busca animar los programas de cumplimientos.

Le puede interesar: Tolimenses agroindustriales podrían exportar a China. 

 

Redactado por: Manuela Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.