El pasado 19 de Octubre del 2020, el Ministro de Comercio Industria y Turismo, Jose Manuel Restrepo añadió que, estos productos financieros “Buscan darle liquidez a la Micro, pequeña, Mediana y Gran empresa”.

En el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que es moderado por el Presidente Ivan Duque, Restrepo afirmó que la agenda contempla a la puesta en marcha de nuevos instrumentos de financiamiento, el fortalecimiento de varios de los ya existentes y la implementación de algunos ajustes normativos.

 

De modo, que este conjunto de acciones habilita recursos para las empresas en los próximos dos años, por $8,26 Billones a través de los instrumentos de Bancóldex a respaldo para $10,75 Billones con instrumentos del Fondo Nacional de Garantías.

 

El funcionario añadió que se han diseñado 12 productos de financiamiento empresarial que suma una movilización de hasta 19 Billones en estos productos financieros.

 

Cabe destacar que, por medio de Bancóldex se lanzó una línea de crédito directa con la cual las MIPYME podrán solicitar hasta por 2.500 Millones con hasta 3 años de plazo y gozarán de una reducción de interés de cinco puntos porcentuales, así como periodos de gracia hasta de 6 meses.

 

Igualmente, las Empresas podrán contar con garantías del Fondo Nacional de Garantías del 90 %, para pequeñas empresas y del 80%, para medianas, lo que redundará en un mejor perfil de riesgo de las compañías.

 

Finalmente, esta línea tendrá un cupo inicial de $ 400.000 Millones y será extendida en 2021 con el objetivo de alcanzar recursos del orden de los $2 Billones en colocaciones de créditos a PYMES.

 

Redactado por: Natalia Camacho

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *