Gobierno extiende aislamiento obligatorio hasta el 25 de mayo

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que el aislamiento obligatorio se extiende hasta el 25 de mayo, en tanto que algunos sectores de la economía se reactivarán el 11 de este mes.

El mandatario indicó que se plantea recuperar el espacio de vida productiva y dar oportunidad a sectores industriales como la venta al por mayor de automotores, muebles y otros artículos, siempre y cuando cuenten con niveles de protocolo.

También da la posibilidad de que funcionen a domicilio las lavanderías, las papelerías y las librerías. “Eso demuestra que damos pasos de país, al reactivar la economía y proteger la salud”.

En relación con los negocios que seguirán cerrados, dijo: “Hay sectores que aún no se reactivarán, pero queremos darles un mensaje de esperanza. Con el Ministerio de Salud vamos a adoptar protocolos y tareas para dar el paso siguiente”.

Respecto a los municipios que no cuentan con casos de Covid-19, Duque dijo que se les dará apertura con pautas de los alcaldes y prohibiendo conciertos y fiestas, para reactivar la economía con responsabilidad.

En cuanto a la población infantil, se pretende que los menores de edad puedan salir tres veces a la semana y por media hora desde el lunes 11 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.