20 nuevas camas de UCI con sus respectivos ventiladores y equipos de última tecnología entregó la Gobernación del Tolima, 10 en la sede La Francia del hospital Federico Lleras Acosta y 10 en el hospital San Rafael del municipio de El Espinal. Durante la entrega, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, indicó que no se descansará en su gobierno hasta tener toda la capacidad de salud instalada en el departamento. “Hoy sobrepasamos el 64 por ciento de ocupación de camas de cuidados intensivos y es algo que nos inquieta porque los casos de Covid-19 han venido en aumento. Hace una semana estábamos con ocho pacientes hospitalizados en cuidados intensivos y ocho hospitalizados, hoy estamos con 51 hospitalizados y 50 en la UCI”, mencionó el mandatario.

Hospital Federico LLeras Acosta, Ibagué

Hospital San Rafael, Espinal

Además, explicó que debido al incremento de casos por Covid-19, se ha venido trabajando para entregar las nuevas camas de cuidados intensivos y se avanza para obtener 26 camas de UCI y 24 de hospitalización en el cuarto piso de la sede Limonar del hospital Federico Lleras Acosta en la ciudad de Ibagué. De la misma manera, se espera que en pocos días  se entreguen 10 camas de cuidados intensivos en el hospital de El Líbano y 6 camas de UCI en el municipio de Chaparral.

Te puede interesar: Ofensiva contra actos delictivos en Ibagué

Orozco indicó, que el hospital San Rafael recibirá otras 5 camas de cuidados intensivos y se espera coordinar con la Alcaldía un espacio para la construcción de la central de hospitalización, puesto que la idea, es posicionar al hospital de los espinalunos en un hospital de referencia después del Federico LLeras Acosta.

Ricardo Orozco, Gobernador del Tolima

 

Redactado Por: Juan Pablo Patiño Obando

prensa@periodismoaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.