Gobierno departamental refuerza acceso a internet para clases virtuales

La Gobernación del Tolima entregará 24.572 Sim Cards que brindaran 3 gigas mensuales de navegación cada una,  con lo cual se busca facilitar el acceso a internet para los estudiantes, quienes  desde sus dispositivos móviles podrán acceder a la información que requieran para sus consultas académicas de sus clases virtuales en medio de la pandemia.

Así mismo, cada dispositivo tecnológico cuenta con acceso gratuito a WhatsApp y TIC, siendo esta ultima  la plataforma utilizada por la comunidad educativa para su proceso formativo.

“El convenio se firmó con la compañía Movistar;  pero ya estamos trabajando para incluir a otros operadores y ampliar la cobertura en zonas apartadas del departamento”, manifestó Julián Fernando Gómez, secretario de educación y Cultura del departamento, quien además puntualizó que la entrega de la herramienta tecnológica se ha priorizado inicialmente para estudiantes de los grados 10 y 11, seguidos de  aquellos que cursan de sexto a noveno.

Finalmente el funcionario recalcó la importancia del uso adecuado del Internet por parte de los estudiantes para que las SIM Cars se destinen realmente a la consulta de los contenidos educativos.

Redactado por Juan Rada