Gobierno departamental Lidera Campaña Contra El Covid-19 en las Vías

Esta iniciativa que tiene como principal propósito disminuir los casos de covid-19 a través del autocuidado se extenderá a diferentes sectores del territorio tolimense.

Colombia ha vivido un proceso de pedagogía muy fuerte en los últimos meses, pues la llegada de la pandemia por Covid-19 cambió todos los modelos sociales que se tenían hasta el momento y por tanto las conductas ciudadanas debieron adaptarse a la nueva realidad.

Siga leyendo: Mantenimiento en el túnel de La Línea

Sin embargo, con el paso de los meses los colombianos han sentido el desgaste de las medidas y es usual que muchas personas estén bajando la guardia frente al virus, en uno de los momentos más críticos de pandemia, al menos para los tolimenses dado que el departamento entró en pico y apenas se están empezando a disminuir los casos.

“Hoy lideramos esta iniciativa denominada ‘Pare por la vida, siga usando el tapabocas’ en el peaje de Gualanday, generando conciencia de la importancia del uso de tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y la desinfección con alcohol antiséptico”: dijo Santiago Barreto, gobernador encargado de Tolima.

La campaña contó con el apoyo de la Policía Nacional, la Secretaría de Salud y Fábrica de Licores de la región.

El gobierno departamental hace un llamado a la comunidad en general, y en especial a los turistas que este fin de semana visitan el departamento para que continúen con las medidas preventivas para hacer frente a la pandemia.

 

REDACTADO POR:   DANNA LONDOÑO

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *