Así lo anunció Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, que en reunión con el rector de la UT, Omar Mejía; la secretaria de la mujer, Delcy Esperanza Izasa; la representante a la cámara, Adriana Magaly Matiz; el senador, Miguel Ángel Barreto, y el grupo científico de la Universidad del Tolima, coordinó la ruta de acción para que los tolimenses puedan acceder a la educación superior con el apoyo del gobierno departamental.

“En reunión tratamos varios temas, revisamos cómo va el proyecto para capacitar a nuestras mujeres en el departamento en lo que tiene que ver con el funcionamiento del estado colombiano, esto son las escuelas de liderazgo. Arrancaremos capacitando a 500 mujeres y en los siguientes tres años, para llegar como mínimo a seis mil mujeres quienes serán las futuras líderes del Tolima”, señaló el gobernador.

Con el fin de mejorar de las condiciones de los periodistas del Tolima, se habló de la capacitación y profesionalización de aquellos que ejercen el periodismo de manera empírica en el Tolima. Según el primer mandatario, este año se iniciará con un diplomado de 200 periodistas y el siguiente año se pondrá en marcha la profesionalización, la construcción de la escuela de periodismo y las especializaciones y maestrías para quienes ya son profesionales y quieran avanzar en sus estudios.

“Además revisamos la posibilidad de brindar diplomados y especializaciones para el personal del Hospital Federico Lleras Acosta. También le apostaremos a la reactivación económica a través del bilingüismo, por ello determinaremos unos núcleos con taxistas, personas que trabajan en el sector hotelero y en bares y sitios donde haya afluencia de turistas. La idea es capacitarlos para que tengan un buen manejo de idiomas”, puntualizó Orozco.

Otra de las grandes apuestas en materia educativa será el proyecto Ciencia y Tecnología que se presentará ante la OCAD que busca dotar a estudiantes con equipos de cómputo para cubrir la demanda de la educación virtual.

El gobernador aseguró que se trabaja en alianza con la universidad del Tolima, y resaltó el trabajo que hoy se realiza en el laboratorio de salud pública, en donde ya realizan pruebas de covid-19 en un trabajo articulado con la UT. Igualmente resaltó la importancia de generar escenarios con la universidad pública en donde se busque la calidad educativa para los tolimenses.

Omar Mejía, rector de la Universidad del Tolima.

Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *