Gobierno departamental fortalece 75 unidades productivas dirigidas por mujeres del Tolima 

Con el fin de de vencer la pobreza, desigualdad y exclusión social de mujeres asociadas en 14 municipios del departamento, la Gobernación del Tolima busca fortificar sus unidades productivas para la sostenibilidad y generación de ingresos.

El sistema general de regalías consintió la propuesta presentada por la Secretaría Técnica de la OCAD del Tolima, nombrada como, “Fortalecimiento de unidades productivas como instrumento para vencer la pobreza y desigualdad en mujeres del departamento del Tolima”.

En esta iniciativa con enfoque diferencial, es decir, con un desarrollo progresivo del principio de igualdad y no discriminación. Aunque todas las personas son iguales ante ley, esta afecta de manera diferente a cada una, de acuerdo con su condición de clase, género, grupo étnico, edad, salud física o mental y orientación sexual.

Esta propuesta tiene como objetivo, colaborar técnicamente y acompañar las organizaciones por medio de la adquisición de entrega de maquinaria y equipos, de igual manera, con la elaboración y fabricación de planes de mercadeo y modelos de negocio para las unidades productivas en los municipios Ataco, Chaparral, Guamo, Ortega, Planadas, Ríoblanco, Rovira, Saldaña, San Antonio, Villahermosa, Prado, Alpujarra, Purificación e Ibagué, municipios en donde se desarrollarán los proyectos.

Te puede interesar: Los casos de Covid-19 en Tolima aun no descienden 

“Dentro del primer trimestre del año 2021, se estarán organizado las convocatorias y la contratación para estar avanzado y poder apoyar a las diferentes unidades productivas lideradas, que dentro de su componente sean de mujeres, para poderlas impulsar en este importante recurso ante el sistema general de regalías”, señaló Juan Pablo García Poveda Secretario de Planeación y TIC departamental.

Este proyecto presentado por la Gobernación en Fase III, está tasado en $2.990.940.832,43 a financiar con retribuciones directas del departamento del Tolima, y tiene un plazo de ejecución de 15 meses. Además de que busca robustecer las estructuras productivas, administrativa y comerciales de aproximadamente 2550 personas en los 14 municipios ya antes mencionados.

Juan Pablo García Poveda Secretario de Planeación y TIC departamental

 

 

Redactado por: Albert Stiven Tique Calderón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.