in

Gobierno departamental desarrolló un comité para garantizar las electorales

La Gobernación del Tolima junto con la Secretaría del Interior lideró en Melgar una sesión del Comité de Garantías Electorales junto a las autoridades departamentales, Fuerza Pública y las alcaldías de ocho municipios del oriente del Tolima, Con el objetivo de avanzar en acciones que garanticen la transparencia y seguridad de las próximas elecciones del 29 de octubre.

Por medio de las alcaldías y los registradores de Coello, Suárez, Carmen de Apicalá, Icononzo, Villarrica, Cunday, Melgar y Flandes que acompañaron esta jornada. Estas sesiones descentralizadas permiten de primera mano conocer las necesidades del territorio y avanzar de manera articulada en medidas que permitan atender las solicitudes de los municipios.

El censo electoral de la zona oriente es de 95.845 personas. En este sector, el total de puestos de votación es de 49, y se crearon cinco más. A corte del 24 de mayo, el reporte de las Inscripciones de ciudadanos en el oriente del Tolima es de 3.609 personas.

Finalmente, en los próximos días se dará continuidad a este recorrido por las distintas zonas del departamento para capacitar y evaluar los 47 municipios.

Anuncios

What do you think?