Gobierno departamental apoya en seguridad y bioseguridad a centros educativos

Instituciones educativas del Tolima contarán con nuevos kits de seguridad y de bioseguridad entregados por el gobierno departamental.

En los 46 municipios del Tolima, no certificados en educación, hay en total 212 instituciones educativas y 1845 sedes educativas beneficiadas.

Julián Fernando Gómez, secretario de Educación y Cultura del departamento, explica que las entregas de los elementos en todo el territorio tolimense se harán directamente a los rectores de cada institución educativa, así mismo se decidió dividir la entrega en dos fases, 100 instituciones educativas serán dotadas este año y las restantes en enero del año 2021.

Le puede interesar: “Agenda Ibagué Vibra” nueva aplicación para ibaguereños.

Para ser más específicos, los elementos de seguridad entregados son extintores, camillas, botiquines, con el fin de enfrentar una situación de gestión de riesgo. Y en cuanto a bioseguridad, se entregarán lavamanos, tapabocas y gel antibacterial.

Este jefe de cartera asegura que el plan de alternancia para el calendario educativo en 2021 ya fue socializado con el ministerio de educación Nacional, aclara también que la última palabra en este plan estudiantil la tienen los padres de familia y los consejeros directivos de cada institución, en ellos esta la decisión de aplicar o no esta estrategia.

Para concluir, Fernando Gómez, aclaró que el ministerio de educación Nacional le hizo entrega de 5.000 millones de pesos para agregar al presupuesto dispuesto para dotar las instituciones educativas con elementos de bioseguridad.

Redactado por: Vanessa Reyes.