Gobierno departamental abre postulación para que Periodistas empíricos se profesionalicen

Para todos los ciudadanos que Ibagué se informa que se acerca cierre de la convocatoria para aquellos periodistas que desean hacer su carrera profesional becados por la Gobernación del Tolima. Con la Corporación Universitaria Uniminuto para profesionalizar a periodistas empíricos de la ciudad, en medio de una iniciativa liderada por el gobernador, Ricardo Orozco.

Con esto se busca aquellas personas quienes llevan cinco años o más ejerciendo este oficio, puedan obtener un título tras cumplir con las exigencias académicas que traerá cada uno de los créditos requeridos para alcanzar la meta.

Quienes deseen postularse, podrán hacerlo hasta este miércoles 23 de febrero a las 6:00 pm, enviando una información básica al área de Registro de la Uniminuto, institución educativa con la que se llevará a cabo este proceso formativo. Las personas interesadas deben enviar al correo azapata@uniminuto.edu.co su diploma de bachiller, la prueba de Estado ICFES o Saber 11, fotocopia de la cédula, certificación de afiliación a salud como cotizante o beneficiario, y certificación laboral o de experiencia de mínimo cinco años realizando actividades relacionadas con periodismo o comunicación social.

finalmente, quienes accedan a este beneficio, tendrán que cumplir con las actividades planteadas y exigencias académicas en medio de la virtualidad, manteniendo un promedio igual o superior a 3.5 y así, seguir aprovechando esta oportunidad.

Redactado por: katerine cerquera