Se ha dado inicio a los 22 pactos trazados por el crecimiento y generación de empleos en el país y la renovación para impulsar la reactivación económica en la que hoy se encuentran todos los sectores económicos. La vicepresidente Marta Lucia Ramírez este miércoles hablo sobre las estrategias y lineamientos que se llevaran a cabo para ejecutar con los gremios de producción, construcción e infraestructura, Software y BPO.


La vicepresidente hablo de los dos objetivos principales para este proceso: “atender bien el mercado interno, pero lograr el impulso para la proyección exportadora. Ver la situación en la que estamos hoy, como vamos a lograr ese aumento sustancial de producción, empleos, ventas, exportaciones y qué medidas se deben tomar.

La infraestructura y construcción ha cumplido con el 55% y 85%. La Viceministra Olga Ramírez declaro que en la reactivación de obras de este año ha tenido un 96% que representan más de 107 mil empleos, superando un 50% más de los empleos que se tenían en febrero. El viceministro de vivienda, Carlos Alberto Ramírez hablo sobre el sector de construcción aclarando que de los 34 compromisos que se habían acordado, 25 han sido cumplidos hasta ahora, y con el plan de que se puedan incrementar la cantidad de propietarios donde se vean beneficiados estratos 1 y 2.

En cuanto al sector de Software y BPO, la vicepresidente hablo sobre cómo estas han sido las mayores puertas que se han abierto durante la pandemia para generar empleos, y se ha ido desarrollando en diferentes sectores del país. Se han cumplido con 20 de 26 y 36 de 45 acciones que habían sido proyectadas. Se desarrolló el estudio de medición de brechas de capital humano; se formó la mesa técnica de caracterización e información estadística que fue liderada por el DANE, donde se hizo una hoja de ruta de acuerdos para prevenir una doble tributación.

Lo que se busca con todo esto es poder crear mayor exportación en Colombia, crear un mayor crecimiento de las empresas nacionales. El país debe avanzar hacia la digitalización y prestar mejores servicios a nivel internacional. “Necesitamos todas las fuentes de generación de empleo, con gran dinamismo para corregir lo que ha sucedido a raíz de la crisis; nuestra acción se concentra en el ciudadano, en acabar la pobreza extrema, este compromiso tiene dos tiempos: corto y mediano plazo”, afirmo la vicepresidente.

El Gobierno Nacional y el sector privado firmaron un total de 22 pactos, de los cuales al 15 de julio del 2020 los primeros pactos cumplen con un 81% de ejecución, en segunda generación se cumple con un 66%, con un total de 77% de avance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.