En rueda de prensa conjunta con la Contraloría General, la Procuraduría General y la Fiscalía General de la Nación, se dieron a conocer diferentes acciones y medidas en contra de la corrupción en medio de la pandemia causada por el coronavirus en todo el pais.

Es así como el procurador general de la nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció que, para la Gobernación del Tolima, el gobernador Orozco y 11 funcionarios de dicha entidad son investigados por preguntas irregularidades.

En total son 30 acciones de carácter disciplinario, del cual se confirma la investigación en contra del gobernador del Tolima y los funcionarios del departamento por presuntas irregularidades en el proceso de selección y perfeccionamiento en 7 contratos por más de $14.000 millones para atender la emergencia causada por el COVID-19.

Esta decisión cobija a los secretarios General y Apoyo a la Gestión, Santiago Barreto;  Inclusión Social, Jorge Bolívar; Ambiente y Gestión del Riesgo Fredy Torres, y del Interior, Alexander Tovar, en sus calidades de miembros del comité de administración.

Cabe resaltar que, el procurador dijo que “tanto la investigación contra el gobernador como la de los secretarios departamentales, tienen que ver con las actividades realizadas en el Comité de Fondo de Mitigación de Emergencia del departamento del Tolima, ante irregularidades en el control y vigilancia del objetivo del fondo”, explicó.

Y agregó, “se habla de una serie de contratación que supuestamente debe tener una relación de causalidad y de conexidad con la crisis que, en muchos casos no las tuvieron o se han violado los principios generales de la contratación pública”, puntualizó el procurador.

Igualmente, el ente de control le ordenó a el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, la suspensión del contrato suscrito con León Gráficas, del cual fue para adelantar durante la emergencia, un plan de medios y comunicaciones que superó los $1.000 millones.

Audio de la rueda de prensa completa aquí?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.