in

Gobernador Orozco formalizó inversión de $9.091 millones para pavimentar vía Payandé – San Luis

El gobernador Ricardo Orozco oficializa la inversión de $9.091 millones provenientes del sistema general de regalías para el mejoramiento y la pavimentación de 2.7 kilómetros en la vía que comunica al corregimiento de Payandé con San Luis.

El proyecto se desarrollará en dos tramos y contempla obras de estabilización en siete puntos críticos: tres de ellos ubicados en la vía Buenos Aires – Payandé, y los cuatro restantes entre Payandé y San Luis, explicó el mandatario de los tolimenses. 

Con la pavimentación se prevé impulsar el desarrollo turístico de San Luis y mejorar las condiciones de movilidad de la región,la ruta de acceso al valle de San Juan y un corredor alterno para llegar a Guamo y otros municipios del sur del Tolima.

El gobernador informó que los procesos de contratación, tanto de obra como de interventoría, serán adelantados por la Alcaldía de San Luis con el fin de que los impuestos ingresen a las arcas del Municipio y puedan ser reinvertidos en obras para la comunidad.

“Vamos a dejar todo el corredor en perfectas condiciones. Esta obra está enmarcada en lo que queremos del desarrollo de esta zona. Ese circuito le va a permitir a esta parte del departamento tener una dinámica importante en materia de turismo”, afirmó Orozco Valero. 

Guillermo Ignacio Alvira Acosta, alcalde de San Luis, destacó en su intervención que la obra va a permitir, por un lado, atraer más turistas interesados en conocer los atractivos naturales del municipio y, por el otro, estimular inversiones en la construcción de vivienda para ocio y descanso.

Anuncios

What do you think?