in

Gobernador entregó avance de pavimentación de la vía en la vereda Cay de Ibagué

El gobernador del Tolima,Ricardo Orozco Valero socializó el avance de las obras de pavimentación de 1.72 kilómetros de la vía a la vereda Cay, donde se están invirtiendo $5.016 millones, incluyendo el valor de la interventoría, el encuentro se llevó acabo con los habitantes del cañón del Combeima de Ibagué.

Por esta razón se conoció cuales fueron los sectores que mejoraron el corredor vial, desde el punto conocido como Villa María hasta el sector denominado Palestina, contempla la aplicación de concreto rígido en dos tramos (uno de 339 metros y otro de 1.4 kilómetros), un muro de contención y las respectivas obras de drenaje.

Durante la reunión, en el que también estuvieron el senador Óscar Barreto Quiroga y la representante Delcy Isaza, el mandatario de los tolimenses destacó que este proyecto vial traerá beneficios a este sector rural de Ibagué en temas de movilidad, competitividad y desarrollo turístico.

José Eliécer Gutiérrez, presidente de la junta de Acción Comunal de la vereda Cay parte baja, afirmó que “la vía nos va a cambiar en un 100 por ciento en cuanto al transporte de productos que sacamos de esta región, la movilidad de vehículos y el impulso al turismo”, afirmó.

Luis Carlos Pastrana, presidente de AsoproCascada, la cual está dedicada a la producción de café, señaló que con el mejoramiento de la vía “podemos esperar mucho del turismo y la producción de café, y la producción agropecuaria”.

Finalmente cabe mencionar que, en el diálogo con la comunidad, el gobernador Orozco Valero destacó la instalación de cámaras de seguridad en el sector y reafirmó su compromiso con el laboratorio de café de la vereda Cay, la intervención de 700 metros de la vía de la vereda Santa Teresa y el mejoramiento de la cancha de Chapetón. Reiteró, además, que se están elaborando los estudios y diseños del puente de Quebrada Seca, que une a Villa Restrepo con el camino que conduce al corregimiento de Juntas.

Anuncios

What do you think?