De ésta manera los nuevos gerentes de los hospitales por un periodo de 4 años son:

– Hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González

– Hospital San Rafael del Espinal, Patricia Henao Max

– Hospital Regional del Líbano, Jaime González

– Hospital San Juan de Dios de Honda,  Manuel González Cantor

– Hospital San Juan Bautista de Chaparral, Sara Campos

– Nuevo Hospital La Candelaria de Purificación, Diana Marcela Zambrano Díaz

– Hospital Reina Sofía de Lerida, Hernán Pacheco

– Hospital Especializado Granja Integral, Sandra Rojas

Conozca los Gerentes nombrados

Luis Eduardo González, abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia,  especialista en Derecho Administrativo y constitucional  de la Universidad Católica de Colombia; especialista en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad Cooperativa de Colombia; especialista en Salud Pública de la Universidad Autónoma De Manizales;  magister en Administración de Empresas de Salud (MBA en salud) de la Universidad EAN; máster Internacional en salud. Escuela de Negocios de Navarra(España). Tiene 17 años de experiencia en el sector público y privado donde ha desempeñado cargos técnicos, operativos, directivos de confianza y manejo.

Dentro de sus cargos se destaca fue Enfermero 10 años en el hospital Federico Lleras Acosta, Jefe de Talento Humano, Director Administrtivo Clinica Minerva, Asesor Alcaldia de Ibagué, Asesor Despacho del Gobernador (salud), Director de Oferta de servicios , Director de salud pública, Director de seguridad Social, Secretario de Salud (e), Secretario Administrativo Gobernación, Gerente de la Fábrica de Licores del Tolima (e).

Por la salud del sur del Tolima

Al hospital San Juan Bautista de Chaparral llega Sara Campos, enfermera de profesión, egresada de la universidad del Tolima con especialización en Gerencia y Auditoría de la calidad en salud de la universidad Jorge Tadeo Lozano. Es verificadora de condiciones de habilitación, auditora de calidad, cuentas medicas y de Promoción y Prevención, trabajo que realizó por 4 años en Caprecom EPS Huila; fue asesora  durante 3 años en los hospitales de Hobo, Algeciras y San Agustín- Huila. Se desempeñó durante 7 años y 9 meses como Gerente del hospital Maria Inmaculada de Rioblanco. Campos reemplaza a Diana Patricia Buenaventura.

Una odontóloga gerenciará el hospital de Purificación

Al Nuevo Hospital La Candelaria de Purificación, llega la odontóloga, Diana Marcela Zambrano Díaz. Estudió en la Universidad San Martín, de Bogotá. Es Especialista en Servicios de Salud de la Universidad Cooperativa de Colombia. Se ha desempeñado como odontóloga del Hospital La Misericordia, San Antonio; Odontóloga del Hospital Nuestra Señora de Lourdes, en Ataco por 20 años. Además se desempeñó como Gerente del Hospital San Roque, de Coyaima  por un periodo de 4 años. Zambrano Díaz reemplaza a José Numar Ramírez.

Hombre experimentado en el sector, llega al hospital de Honda

A la gerencia del hospital San Juan de Dios de Honda llega el médico Manuel Alfonso González Cantor, quien se desempeñó en los últimos cuatro años como gerente del hospital Regional del Líbano.

González Cantor es médico cirujano de la Universidad Nacional de Colombia; Especialista en epidemiologia de la universidad del Tolima además Especialista en gerencia de servicios de salud y Especialista en auditoria y Garantía de la calidad en salud de la Universidad EAN.

Recientemente se gradúo como especialista en Gerencia de proyectos de la Universidad del Tolima y está a la espera de su título de master en investigación de Atención Primaria de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Cuenta con una experiencia de más de 26 años como gerente de Entidades Prestadoras de Servicios de Salud en el Tolima, dentro de las cuales se incluyen los Hospitales de Villahermosa, Guamo, Lérida y recientemente el Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar E.S.E. del Líbano Tolima.

José Jaime Gonzalez repite como gerente pero en el Líbano

Al hospital Regional del Líbano Alfonso Jaramillo Salazar llega como gerente José Jaime González Enciso, egresado como profesional de la salud de la Universidad de Antioquia. González Enciso es especialista en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad Cooperativa de Colombia; especialista en Gerencia de Sistemas de Calidad de la Universidad Santo Tomás de Bogotá.

El nuevo gerente cuenta con amplia experiencia en Planeacion, organización dirección, administración pública, sistemas integral en seguridad social y gestión de servicios de salud. Se ha desempeñado como gerente de los hospitales de Honda, Melgar, Tocaima (en dos ocasiones).

A lo largo de su experiencia ha logrado fortalecer y diversificar la prestación de servicios de salud, reorganizar los procesos administrativos y asistenciales, aumentar la productividad, incrementar la facturación, entre otros.

Por la salud mental de los tolimenses

Una Enfermera de la Universidad de Cundinamarca, llega a la gerencia del Hospital Granja Integral de Lérida. Ella es Sandra Rojas, Especialista en Administración Hospitalaria de la Universidad EAN; Especialista en Auditoría y Garantía de la Calidad también de la Universidad EAN. Ella es Epidemióloga de la Universidad del Tolima.

Se desempeñó como gerente del Centro de Salud de Coello y y el Hospital San Juan de Dios de Honda. Rojas reemplaza en el cargo a Claudia Amparo Medina.

“El gran reto es sacar de la crisis al hospital Reina Sofía”

Un Terapeuta Respiratorio de la Fundación Universitaria del Área Andina, tiene la responsabilidad de liderar y sacar de la crisis al Hospital Reina Sofía de España, de Lérida.

Se trata de Hernán Pacheco Castillo, especialista en Gerencia de servicios de Salud de la Universidad Cooperativa de Colombia; especialista en Garantía de la Calidad de los servicios de Salud de la EAN y especialista en Terapias Alternativas de la Universidad Manuela Beltran. Ha sido gerente de los hospitales Granja Integral de Lérida y Nelson Restrepo de Armero Guayabal. Pacheco reemplaza a Fanny Gómez.

Patricia Henao repite gerencia en el Hospital del Espinal

Con una gran experiencia en la gerencia de los hospitales, Patricia Henao Max fue ratificada como gerente del hospital San Rafael del Espinal. La gerente es bacterióloga; es Especialista en Gerencia Hospitalaria; Especialista en Auditoría de la Calidad con énfasis en Epidemiología y Magister en Administración de Empresas de Salud.

Ha sido gerente en los hospitales de Alvarado, Armero Guayabal, Mariquita, Tocaima (Cundinamarca) y Espinal. Tiene una Experiencia de en el sector público 22 años y en el privado, 25 años.

Ricardo Orozco, Gobernador del Tolima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.