Gobernador del Tolima asegura la matrícula cero a estudiantes del ITFIP.

El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, firmó el convenio de apoyo para la matrícula cero del 2020 de los estudiantes del ITFIP en El Espinal, por un valor de $1.837 millones para beneficiar a más de 1.842 estudiantes de El Espinal.

“Le ratifico a los tolimenses mi compromiso como gobernador para garantizar la matrícula cero hasta el 31 de diciembre de 2023. Este es un día muy importante que me llena de satisfacción porque podremos apalancar a muchos jóvenes vulnerables para que puedan ser profesionales y esperamos continuar con una alianza fuerte con la educación pública tanto en la UT como en el ITFIP”, dijo Orozco, siendo el primer mandatario departamental del país que en medio de la crisis, le apostó a la Matrícula Cero no solo del 2020, sino del resto de su gobierno.

Le puede interesar: Matrícula cero en la universidad pública en el Tolima.

Por su parte el rector del ITFIP, Mario Fernando Pava, indicó que gracias a la firma del convenio se le brindará la matrícula cero a todos sus estudiantes de niveles técnico profesional, tecnológico y profesional universitario.

“Reconocerle a usted, gobernador Ricardo Orozco, la voluntad de aportar para asegurar la matrícula cero. Este es un momento muy importante para la educación pública de El Espinal, estamos satisfechos y muy agradecidos por este esfuerzo que está realizado el Gobierno Departamental para ayudar a todos nuestros jóvenes” aseveró el rector.

 

Redactado por: Nicole Homez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *