Gobernación y Sena Tolima, trabajan articuladamente para que 11 mil 500 aprendices obtengan doble titulación

El SENA Tolima dio a conocer su Plan Operativo para el año 2020, a la Secretaría de Educación y Cultura del departamento, para la articulación de la educación media.

El SENA regional Tolima, en mesa de trabajo con la Secretaría de Educación y Cultura del departamento, realizó un Comité Directivo de seguimiento al Plan de Desarrollo 2020 – 2023, para tratar temas de articulación con la educación media en las instituciones educativas de los municipios de la región.

Actualmente, la Gobernación del Tolima articulado con el SENA, a través de la Secretaría de Educación y Cultura del departamento, tiene 118 Instituciones Educativas en los tres centros de servicio que ofrecen en 42 municipios del departamento, que son: Comercio, Agropecuario e Industrial, donde actualmente hay 11.500 aprendices matriculados hasta la fecha y en espera de aumentar esta cifra con la llegada de estudiantes de nuevas Instituciones Educativas.

En el Comité Directivo también se dialogó sobre una de las principales metas que tiene el Plan de Desarrollo 2020 – 2023, del gobernador Ricardo Orozco Valero, que es que los estudiantes al salir de bachillerato tengan doble titulación y se beneficien adquiriendo empleo de manera más fácil.

El objetivo principal del gobierno departamental y el SENA, es seguir adelantando este tipo de acciones a favor de los jóvenes, donde se implemente una misma línea académica de gran provecho desde los colegios hasta la formación profesional.

Julián Fernando Gómez, Secretario de Educación del Tolima

Deja una respuesta