in

Gobernación del Tolima lanza campaña para prevenir cualquier tipo de violencias contra niños, niñas y adolescentes

En el desarrollo del Festival Folclórico Colombiano, la Gobernación del Tolima desarrolla labores en pro de hacer frente a muestras de violencia las cuales atenten contra los niños, niñas y adolescentes del departamento.

Con ello se busca generar conciencia en relación con el cuidado y la realización de denuncias en caso de maltrato o abuso sexual el cual llegue a acontecer en el mes de junio, periodo en el cual se presenta el pico más alto de violencia contra los niños y niñas.

” Hemos diseñado una campaña para decirle a todos los tolimenses que todos somos responsables de lo que pase con nuestros niños, su cuidado, su protección y la denuncia ante las autoridades cualquier tipo de actividad que atente contra la integridad de los menores y jóvenes en el departamento del Tolima”, expuso Linda Perdomo, secretaria de Inclusión Social y Enfoque Diferencial del Tolima.

Esta labor inicio el viernes 21 de junio en los lugares más concurridos, siendo estos los centros comerciales, terminales de transportes, y aeropuerto esto se implementará por medio de un trabajo en equipo con el ICBF, Policía Nacional, Fiscalía; etc. Esto con la misión de poder garantizar una correcta atención en caso de ser puestos al tanto de cualquier denuncia informada por la comunidad.

Se hace un llamado a todos los tolimenses para que si saben de algún evento en el cual se aprecie maltrato infantil, pongan al tanto de ello a las autoridades por medio de una denuncia ante el Centro de Atención e Investigación Integral contra la Violencia Intrafamiliar (CAVIF) de la Fiscalía, la Policía de Infancia y Adolescencia o el puesto de atención policial que se encuentre más próximo a su ubicación.

Anuncios

What do you think?