in

Gobernación del Tolima conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, la Gobernación del Tolima, en cabeza de la Secretaría de Inclusión Social y Enfoque Diferencial, desarrolló el foro académico ‘Diversidad Racial y los Retos de la Mujer Étnica’ en pro de sensibilizar a la población sobre la magnitud de erradicar alguna forma de exclusión en el departamento.

“Tenemos la tarea de generar estrategias que nos permitan disminuir toda discriminación en el departamento, recobrar la dignidad de las comunidades y las personas con componentes diferenciales. Somos un gobierno diferente y cercano a la gente”, comento la secretaria de Inclusión Social y Enfoqué Diferencial del Tolima, Linda Perdomo.

Este encuentro dispuso de la asistencia de ONU – Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo, Ministerio del Trabajo, Policía Nacional, representantes de las comunidades indígenas, afrocolombianos, LGTBIQ+ y ciudadanía inclinada por la lucha y reivindicación   de los derechos de aquellos grupos a los que pertenecen y, por lo tanto, conforman la sociedad.

“Gracias al departamento del Tolima por acogernos en todo su territorio, vinimos a ayudar a construir este departamento con mucho amor y con cero discriminación”, destacó Liliana Mosquera, mujer perteneciente a la asociación ASOMUVIC.

El acto concluyó con la adjudicación de una planta la cual representa el valor, dé convertir al Tolima en un punto más incluyente.

Anuncios

What do you think?