Gobernación apoya con donaciones a niños y jóvenes que regresan a clases

La ciudadanía en general podrá participar en la campaña ‘Ser útiles nos une’.

El regreso a clases para muchos es motivo de alegría, sin embargo, para otros es tema de preocupación puesto que los recursos económicos no son suficientes para suplir las necesidades que se producen en esta temporada. Es por ello que la Gobernación del Tolima por medio de la secretaría de Inclusión Social promueve la campaña ‘Ser útiles nos une’.

Esta iniciativa busca que funcionarios públicos, empresarios del sector privado y comunidad, se unan con la finalidad de: donar útiles escolares, los cuales serán entregados a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos, que, pese a las dificultades, han asumido el reto de seguir adelante con sus estudios. Las donaciones se recibirán en el primer piso de la gobernación entre el 8 y el 12 de febrero en horas de la mañana y los interesados podrán donar cuadernos, lapiceros, morrales, colores y demás útiles necesarios para desarrollar las actividades académicas.

Seguir leyendo: Sena abre convocatorias para Mujeres

Secretaria de Inclusión Social y líder de esta campaña Alexandra Márquez, aseguró, “‘Ser útiles nos une’, más cuando sabemos que esta iniciativa beneficiará a los niños, niñas y jóvenes que hoy están en las aulas de clases, pero que mañana serán los futuros médicos, ingenieros, abogados… Esto no es más que un apoyo para que desde sus casas mantengan la ilusión de alcanzar sus metas académicas sin que el factor económico sea un obstáculo”, quien, en medio de su gestión, se ha reunido con funcionarios y empresarios de la región.

Por otra parte, Gustavo Castaño, director de Infancia y Juventud de la Gobernación del Tolima, indicó: “Las matrículas en las instituciones educativas públicas están abiertas todo el año, de forma gratuita. Este gobierno también ha trabajado para que desde el primer día los niños, niñas y jóvenes, tengan acceso al Plan de Alimentación Escolar, como otro de los beneficios que reciben al estar matriculados. La educación es un derecho que debemos promover y si vemos la posibilidad de hacer que un niño que no está estudiando, retome sus clases, tenemos que hacer que suceda”.

Redactado por Paula Moreno